top of page
Buscar
  • The last Bear

Grandes secretos para el cultivo sostenible de marihuana en interior y que nunca te contaron.

Actualizado: 30 mar 2022



 

Con la mirada puesta en nuestro planeta, la sostenibilidad y preservación de ecosistemas, una pasión como la nuestra y que nos dá la naturaleza…

…Debería ser ecológica!

Este va a ser el lugar donde vas a poder descubrir los secretos sobre el cultivo de marihuana en interiores de forma sostenible y que nadie a querido contarte hasta el momento. Aquí vamos a desgranar desde las grandes mentiras sobre iluminación para el cultivo indoor, la alta contaminación que produce el cultivo comercial legal e ilegal de cannabis, los intereses comerciales que se mueven en toda la industria satélite y vamos a ofrecer alternativas para que nuestros cultivos sean sostenibles y no perjudiciales para el medio ambiente.

 

Bienvenidos a mi Blog, El último oso (The Last Bear).

 

Nunca sabremos el valor del agua hasta que el pozo esté seco (Thomas Fuller).


 

Calentamiento global, crisis medioambiental.


La forma más natural de cultivar marihuana es en exterior y utilizando abonos orgánicos. Aunque debido a diversos factores como el clima, los ladrones, el difícil control de las plagas en exterior, la presencia en nuestros cogollos de bichos, sus huevos y excrementos de esos molestos insectos, que aunque no puedan verse a simple vista, están, y la mera ilegalidad de cultivar, se nos hace imprescindible tener que cultivar en el interior de nuestras viviendas.

Es por todas esas cuestiones y otras muchas más que es tan popular el cultivo en interiores (o cultivo indoor) en todos los lugares del planeta.

Antes de ir al meollo de la cuestión, deberás leer toda esta introducción para poder entender mejor todo el contenido que se mostrará de aquí en adelante en este blog cannabico.

No te preocupes, más adelante te darás cuenta de la importancia de realizar un cultivo totalmente ecológico y sostenible... Nuestro planeta te lo agradecerá!

EL CULTIVO INDOOR CONTAMINA... Y MUCHO.

Cuando pensamos en realizar un cultivo ecológico, se nos suelen venir a la cabeza cosas similares como la imagen de un hippy vegano y desfasado que vive en cualquier pueblo recóndito de la alpujarra o los pirineos, que obtiene plantas de María enclenques porque riega con caldos a base de peladuras de plátano, ortigas y heces de gallina...

Aunque la realidad es bien distinta, hoy en día, con las herramientas que nos ofrece la ciencia y la infinidad de productos bio-naturales, ecológicos y sostenibles que existen, no solo vamos a obtener plantas enormes y sanas, cogollos más saludables, con mejores cualidades organolépticas y lo mejor de todo… no dejaremos ningún tipo de huella contaminante en el planeta. Ya no solo podemos decir que cultivar marihuana de forma sostenible es una opción, si no, ES NUESTRO DEBER!!


EL CULTIVO INDOOR DE CANNABIS CONTAMINA MÁS QUE LAS MINAS DE CARBÓN.


Cuando hablamos de cambio climático, lo vemos como algo lejano que ocurre en otros países, donde los tornados destruyen barriadas enteras de casas como en EEUU, poblaciones enteras inundadas en países del hemisferio sur del planeta o la hambruna y enfermedades endémicas cada vez más arraigadas en paises sudafricanos. Nunca más lejos de la realidad...

De acuerdo con un equipo de científicos de la Universidad Estatal de Colorado, en el estudio publicado en Nature Sustainability, los gases de efecto invernadero producidas por los cultivadores de cannabis se emiten, más que nada, en interiores. Según sus cuantificaciones, alcanzan de 2.3 a 5.2 toneladas de dióxido de carbono equivalente (CO2e) por kilogramo producido, este estudio está basado en EEUU, pero se estima que en España las cifras son similares, aunque con cultivo ilegal.

Toda esta contribución al cambio climático también te está afectando a ti. La temperatura global a aumentado 1,2 grados centígrados en el último siglo, no quiero enrollarme demasiado con detalles que al final solo van a quedar en una mera lista de datos y cifras que te van a aburrir, pero para simplificar… el cambio climático se traduce en el calentamiento de los océanos y su acidificación, deshielo del ártico y glaciares que produce la subida del nivel del mar, unido a la destrucción de bosques y ecosistemas por nuestra dependencia a los combustibles fósiles, esto nos lleva a la destrucción de los hábitats de todas las especies animales y vegetales… con la consecuente desaparición de miles de especies marinas, terrestres, aves y vida vegetal que están en peligro de extinción. La realidad es bien distinta a lo que vivimos en nuestro día a día en nuestras ciudades, más allá de nuestras pelis y series de televisión que muestran una i-realidad de la vida que no es real, una realidad que no queremos ver, pero que tarde o temprano veremos… Si prefieres no quedarte impasible ante la cruda realidad que nos acecha, en este video podrás ver la realidad de una de tantas especies en peligro de extinción, los osos polares, que ante la destrucción de sus hábitats y ante la escasez de alimentos, deben buscar zonas de caza a cientos de kilómetros de sus lugares habituales. Espero que el anterior vídeo remuevA tu conciencia y eso te lleve a pensar en qué es lo que estamos haciendo mal y que puedes poner de tu parte para no contribuir al cambio climático.


La comunidad científica al completo es tajante y el calentamiento global es una realidad palpable, habrás notado que cada vez hace más calor, que cada vez hay menos lluvias y que cada vez los fenómenos climatológicos son más devastadores, pues bien! no te voy a decir que la culpa es de cultivar tu propia hierba, uff! vaya alivio!! Pero si te puedo decir que sin saberlo, estamos contribuyendo (más de lo que pensamos) al calentamiento global, sigue leyendo para averiguar cuánto contribuye el cultivo de marihuana a la emisión de gases contaminantes.


 

«La emergencia climática es una carrera que estamos perdiendo, pero es una carrera que podemos ganar. Tenemos las herramientas: la tecnología está de nuestro lado». Secretario general de la ONU, Antonio Guterres

 

En siguientes artículos veremos cuales son nuestras acciones más contaminantes a la hora de plantar María y cuales pueden ser alternativas más saludables para nosotros y nuestro planeta.

Saludos verdes!

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page